Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

LO SIENTO

Resultado de imagen de lo siento muchoSiento mucho este abandono y me disculpo por adelantado porque esta semana solo voy a poder escribir a intervalos irregulares. Y es que esta semana estamos teniendo muchos exámenes y tengo que repasar. Pero a cambio os prometo que cuando vuelva haré muchas entradas y lo más importante intentaré que su contenido sea el mejor.


En compensación os traigo la reseña de un libro que seguro que todos conocéis, "Divergente" :

Esta libro esta escrito por una escritora estadounidense llamada Verónica Roth. Esta novelista se sintió familiarizada con la literatura. Le gustaba leer y escribir en su tiempo libre, su obra más notable es "Divergente" ( de la que estoy haciendo la reseña ) y su secuela "Insurgente".

Esta novela forma parte de la trilogía " Divergente" y ha sido reconocido como "El libro favorito de 2011".

La historia trata sobre una chica llamada Beatrice Prior ( aunque más tarde adoptara el nombre de Tris ). En su mundo la sociedad se divide en facciones: Abnegación, Osadía, Erudición, Cordialidad y Verdad. Cuando por fin cumple los 16 años se ve obligada a decidir a que facción quiere pertenecer el resto de su vida, aunque eso signifique dejar atrás a su familia y amigos para adentrarse en un terreno completamente desconocido. La elección no es fácil, pero una vez tomada no hay vuelta atrás. Sin embargo un hecho inesperado hace cambiar el rumbo de la situación...

La novela se sitúa en un Chicago distópico donde todo lo que nosotros conocemos ha cambiado de una manera radical dejándonos así ver el lado oscuro de la sociedad y de lo que somos capaces para conseguir el poder absoluto.

Nuestra protagonista, como ya dijimos antes se llama Beatrice Prior, sin embargo una vez elija a que facción quiere pertenecer su nombre pasara a ser Tris Prior. Tiene 16 años y no es especialmente guapa. Tiene el pelo rubio y es de baja estatura.
Es muy valiente, pese a su aspecto de niña de doce años es mucho más fuerte, física y mentalmente de lo que parece.

Mi opinión sobre este libro es bastante buena en comparación con lo que me esperaba encontrar, pues pese a las buenas criticas no estaba muy segura de que me fuese a gustar. Me pareció que estaba muy bien en cuanto a personajes, porque todos ellos tienen caracteres muy distintos y una personalidad muy interesante. En cambio no me gusto el escenario. Tal y como lo describían daba la sensacion de estar dentro de una niebla perpetua que no te deja ver nada, todo era gris. Seguramente Roth era lo que pretendía pero me pareció que era un poco demasiado porque tenia una sensación de angustia permanente.
La historia en si esta bien pensada y bien redactada aunque por ponerle alguna pega, creo que había algunas partes que no se entendían.


También podéis ver la película basada en el libro.

















Y... ¡¡¡Novedad!!! Este año saldrá la segunda película: "Insurgente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario