RECETAS

En esta pagina iré poniendo recetas que me hayan gustado. Intentare poner una cada semana.


Empezaremos con algo muy sencillo y que todo el mundo sabe hacer:



La tortilla de patatas es muy sencilla.

Ingredientes para 4 personas:

- 3huevos
- 3 patatas de tamaño medio
- cebolla al gusto
- sal
- aceite

Preparación:

Primero cortamos la cebolla y la patata y en una sartén con un poco de aceite y sal y lo freímos.
Mientras en un bol se baten los tres huevos que previamente hemos cascado. Después se mezclan todos los ingredientes muy bien, se echan en la sartén y se deja cuajar y tostar.
Como veis es una receta muy sencilla.



Ahora pasamos a algo mas dulce:






La tarta de chocolate:



Ingredientes:

- Harina de repostería, 160 gramos
- Chocolate para postres, 1/4 de kilo
- Huevos, media docena
- Levadura, un sobre
- Maicena, una cucharadita
- Leche entera
- Azúcar, 120 gramos
- Mantequilla, 130 gramos


Preparación:

Nos ponemos manos a la obra separando las yemas de las claras en dos recipientes diferentes. Por un lato montamos las claras al llamado punto de nieve en uno de los recipientes. Por el otro lado le añadimos el azúcar a las yemas y batimos durante unos cinco minutos, hasta obtener una mezcla cremosa y blanca. A continuación vamos a añadir poco a poco la harina y la levadura a las claras montadas.

Después vamos a mezclar las dos mezclas que tenemos, la de las yemas con azúcar y la de las claras con harina. Mezcla con movimientos suaves hasta conseguir que quede lo más homogéneo posible. Puedes ir encendiendo el horno a 190 grados y engrasando el molde con un poco de mantequilla. Vierte la masa en el molde y horneamos durante unos 40 minutos, saca cuando esté bien dorado por fuera.


En el momento que el bizcocho esté ya frío, lo cortamos por la mitad de forma horizontal, para tener dos mitades iguales. Rellenamos por la mitad con chocolate y cerramos de nuevo el bizcocho. Después cubrimos por completo la tarta con chocolate por encima extendiéndolo lo mejor posible. Puedes decorar a tu gusto tu tarta de chocolate fácil.



Es hora de enseñaros la receta de las famosas filloas del carnaval:



Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de anís dulce (opcional)
  • Una pizca de sal
  • Un trozo de tocino ibérico (sin salar), mantequilla o margarina (sin sal) o aceite

Cómo hacer filloas

Ponemos todos los ingredientes en la jarra de la batidora y mezclamos bien. Guardamos la masa en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Una vez que la masa ha reposado, vamos a preparar las filloas. En Galicia, hay unas sartenes especiales de hierro, llamadas “filloeiras”, en las que se pueden hacer varias a la vez, pero como no la tendréis, utilizaremos una sartén plana, mejor antiadherente. tamos la base con un trozo de tocino ibérico (sin salar), mantequilla, margarina o un papel con aceite, cuando esté caliente, vertemos un cucharón de masa, movemos la sartén para que se extienda por toda la sartén. Cuando los bordes comiencen a dorarse y hayan salido burbujitas, con los dedos o con una espátula, le damos la vuelta, dejamos que se haga por el otro lado y lista para comer.
La primera filloa, casi siempre sale mal, así que no os preocupéis que con un poco de mañana, os van a salir todas bien. Conforme vayan cocinándose las filloas las ponéis apiladas una sobre otra en un plato, si las vais a tomar dulces podéis ponerle azúcar por encima, entre una y otra.

Esta receta la podeis encontrar en:http://www.pequerecetas.com/receta/filloas/

Podéis tomar las filloas con azúcar y canela, con azúcar glass, con miel, o rellenarlas de crema de chocolate, de mermelada…o jamón y queso.


Hoy voy a explicaros como hacer una tarta de manzana:



  • Ingredientes (8 personas):
  • 4 manzanas 
  • 180 gr. de harina 
  • 1/2 sobre de levadura química (8 gramos de polvos para hornear) 
  • 2 huevos 
  • 100 gr. de azúcar moreno 
  • 175 ml. de leche frutos rojos (para adornar) 
  • mermelada de albaricoque
  •  mantequilla y harina para el molde 
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Tarta de manzana: 
Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Tritura hasta que quede una masa homogénea.
Vierte la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pela las otras 2 manzanas, córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta.
Hornéala a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado).
Deja que se temple un poco, desmolda y con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque.
Adorna la tarta de manzana con los frutos rojos y unas hojas de menta. Sirve la tarta de manzana.

Consejo:
Si quieres dar un toque diferente a tu tarta de manzana, puedes añadir a la masa una cucharadita de canela en polvo.
Información nutricional de la receta:
La tarta de manzana es un postre sano para todos y muy nutritivo, ya que nos aporta proteínas de calidad, azúcares de asimilación lenta para que tengamos energía y no tiene grasas, de manera que su aporte calórico es moderado, pudiendo formar parte de cualquier tipo de dieta.
Postre recomendado para las personas con colesterol, ya que no tiene grasas saturadas (estas personas no untarán el molde con mantequilla sino con aceite de oliva).
Esta tarta puede sustituir a los productos de bollería industrial, formando parte de desayunos y meriendas saludables.

Esta receta y muchas más las podéis encontrar en el siguiente enlace: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201402/tarta-manzana-arguinano-23491.html#ixzz3VKh7Ft00


2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta!.
    Madre mía ,acabo de ver todas las recetas y me hamentrado un hambre...

    ResponderEliminar